Entre más coches hay el tráfico se convierte en uno de los principales problemas. Causa estrés en las personas, retrasos e incluso accidentes. Origina que a veces los conductores se salten las normas, lo que contribuye al problema general. Por ello una solución inteligente que permita optimizar el tráfico contribuye a tener una ciudad sin congestionamientos.
Una de estás soluciones son las cámaras de tráfico de la marca Hikvision. Ofrecen la capacidad de detectar las infracciones para poder tomar las precauciones necesarias, facilitando de esta manera un movimiento seguro y pacífico de todos los usuarios de la vía pública sin importar el medio de transporte que usen. Este tipo de cámara captura una imagen del vehículo y sus características únicas. La naturaleza inteligente de su sistema permite capturar cualquier tipo de criterio de los vehículos, como la matrícula, la marca, el modelo, su color o clasificación.
Los factores a revisar para optimizar el tráfico
Exceso de velocidad
De todos es sabido que el exceso de velocidad pone en riesgo a las personas. Por ello, se debe controlar de una forma eficiente. La tecnología de detección de Hikvision calcula las velocidades de los vehículos por radar y puede verse superpuesta en la pantalla de control.
No respetar el semáforo
Este tipo de cámaras en determinados puntos de control, detectan cuando un vehículo se salta un semáforo en rojo.
La importancia del monitoreo en tiempo real
Permite a los equipos de administración de tráfico monitorear los eventos en tiempo real
Distracción por el teléfono
Una de las principales causas de accidentes hoy en día se da cuando el conductor va distraído con su teléfono. Se considera una práctica que puede ser mortal y es por eso que numerosos países tienen normas estrictas que prohíben actividades como las llamadas telefónicas mientras se conduce. Una solución para optimizar el tráfico son las cámaras inteligentes. Tienen una tecnología bastante avanzada para poder detectar si un conductor está hablando por teléfono.
Para optimizar el tráfico se debe tener control también de las motocicletas
Hay lugares en los que hay muchas motocicletas lo que obliga a la prevención de accidentes. Las conductores suelen tener infracciones relativas a la velocidad o el uso del casco de los pasajeros. Otro factor que se debe considerar para optimizar el tráfico es que las motocicletas llevan la matrícula en la parte de atrás. Las cámaras Hikvision están diseñadas para capturar imágenes claras y analizar cualquier infracción.
Para tener una ciudad sin problemas de tráfico te recomendamos equipar sus vías con este tipo de cámaras. Es la solución inteligente para las ciudades modernas. ¡Estamos a tus órdenes!